XARXA ESCOLES ASSOCIADES UNESCO a CATALUNYA

Aquest blog neix per tenir un lloc on poder mostrar el treball que realitzen les escoles catalanes que estan associades a la UNESCO, així com qualsevol activitat, notícia, projecte o dades que ens arribin des de París, escoles PEA, la coordinació estatal o qualsevol xarxa, medi o institució amb els ideals i objectius proclamats per la UNESCO. (Als arxius mensuals trobareu tot el que s'ha penjat des de l'inici del blog)

27 de juny 2007

GUCHI EN EL RECORD

Amigues, amics,

Us envio aquestes paraules de la Rufina que van dirigides en especial a qui coenixieu a en Guchi. La vida també està feta d’aquests moments dolorosos que ens fan reflexionar.

Us diu això:
Irene Vall

El motivo por el que me dirijo a vosotros es muy triste, pero me veo en la obligación de hacerlo como responsable de las escuelas asociadas y como amiga de nuestro querido compañero Guchi que ha fallecido hoy día 25 de junio en Crevillente. Mañana día 26 a las cinco de la tarde se celebrará el entierro. Aunque era una muerte anunciada por su larga y grave enfermedad no deja de producirme dolor y consternación. Hemos perdido a un buen compañero y amigo, que trabajó por las escuelas asociadas con entusiasmo y alegría y que siempre fue conciliador, haciendo gala de su buen humor, de su humanidad y de su simpatía. Ya sólo nos queda recordar los buenos momentos que pasamos junto a él y que nos sirva como ejemplo para vivir en paz y armonía, valores por los que él luchó a lo largo de su vida.

Como homenaje a su persona, un hombre bondadoso, un hombre bueno, me despido con un poema de Juan R. Jiménez


EL VIAJE DEFINITIVO

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;

y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado,
mi espiritu errará, nostalgico.

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.


Un abrazo

Rufina Moreno

Etiquetes de comentaris: ,